Ejercicios de Tai Chi: Apartar la crin del caballo izquierda

0

Este es el 3º movimiento de la serie de 10 posiciones de la tabla básica de Tai Chi que te explicamos. Repítelo varias veces hasta que te salga correctamente. Si te pierdes en alguna de las instrucciones usa el vídeo para imitar los pasos.

Dirige el peso de tu cuerpo al pie izquierdo. Levanta la palma derecha a la altura de la cara, protegiéndola. Baja la mano izquierda. Gira el pie derecho ligeramente hacia adentro apoyándolo sobre el talón.

apartar-crin-de-caballoDa un paso a la izquierda. El pie izquierdo debes apoyarlo en el suelo primero con el talón y luego con el resto. Desplaza el peso de tu cuerpo a la pierna izquierda. Gira tu cuerpo moviendo sólo la cadera hacia la izquierda. Mientras, baja la mano derecha y extiende la izquierda hacia delante. Un truco: piensa mientras realizas este movimiento que estás girando un balón con las manos.

Con tu cuerpo formas un arco: a la vez que extiendes la palma de tu mano izquierda hacia delante a la altura del rostro con la palma extendida hacia arriba, baja la palma derecha mirando hacia abajo a la altura de la cadera. Posiciona los pies de la siguiente manera: el pie izquierdo debes orientarlo hacia el frente formando un ángulo de 45º con el pie derecho, que estará separado a la altura de los hombros y retrasado todo lo cómodo que necesites.

El peso del cuerpo recae sobre la pierna izquierda. Los hombros deben estar relajados. La pelvis debe estar en una posición como si estuvieras sentado. Toda la columna debe estar recta. Esta posición final debes adquirirla durante el movimiento. Recuerda que a lo largo de todo el movimiento debes mantener igualmente la misma altura que adoptaste en el movimiento de apertura.

Para ver un video explicativo de este movimiento pincha aquí.