¿Qué es el Tai Chi?

0

Todos estamos ya familiarizados con este término: Tai Chi. Alguna vez hemos oído hablar de él, o hemos pasado por delante de alguna escuela o incluso hemos conocido a gente que lo practica. Pero ¿realmente sabemos qué es el Tai Chi?

Tai Chi internoUn arte marcial interna:

No se puede comprender con propiedad el concepto del Tai Chi sin asociarlo al mundo de las artes marciales orientales. Efectivamente, y aunque algunos se sorprendan, el Tai Chi es una más de las disciplinas que podemos encontrar dentro de estas artes.

Para entender mejor el Tai Chi como arte marcial, debemos distinguir que desde su creación, las artes marciales se han dividido en dos clases. Externas, siendo éstas creadas para fortalecer el cuerpo y la salud física, con movimientos y técnicas más dinámicas y apoyándose en la fuerza. Por otro lado, también se crearon las internas, cuyo objetivo es el cuidado de la energía interior del cuerpo y del espíritu.

El puño del arte supremo:

Así se conoce al Tai Chi, que dentro de las artes marciales internas, junto a otras como el Chi Kung o el Kung Fu de Pakua, focaliza el entrenamiento en la fuerza interior del hombre. Se caracteriza por la lentitud de sus movimientos que desarrollan la fuerza interior con suavidad y relajación.