Respirar Tai Chi: Técnica básica Tan Tien

0

Ya te hemos dado unas guías básicas para que aprendas a controlar tu respiración cuando practiques las Formas de Tai Chi. Sin embargo, te vamos a explicar algún ejercicio más de respiración para que lo ensayes desde casa. Además, te ayudarán a relajarte en tu día a día.

 

Tómate 5 minutos:

aprende-a-respirarEl estrés diario no perdona y cualquier momento y lugar es bueno para poder dedicarse unos minutos para relajarse. Tan sólo necesitas un sitio tranquilo, a ser posible apartado de aquello que pueda provocarte preocupaciones. El siguiente ejercicio te puede ayudar tanto a practicar Tai Chi como a liberar las tensiones acumuladas del día a día.

Respiración básica Tan Tien:

Siéntate de la manera más cómoda posible. Mantén la espalda recta, sin apoyarla en ningún sitio. Cierra los ojos e imagina que el aire entra suavemente por la nariz descendiendo hasta una altura algo más baja de tu ombligo, donde se encuentra el Tan Tien. Expulsa el aire desde el Tantien hasta que sea expirado por la nariz. Posiciona la lengua en el paladar, por detrás de los dientes sin que llegue a tocarlos. Repite estos pasos varias veces de manera pausada, intentando ser consciente del recorrido del aire.

Un truco para localizar el Tantien: posiciona las manos sobre el abdomen. La respiración ha de ser suave. Evita realizar movimientos con el pecho u hombros. La zona de los hombros debe estar relajada, para ello mantén la cabeza recta, pero sin tensarla.

Tras repetir este ejercicio de respiración durante unos 5 minutos seguro que ya te sientes mejor. No olvides que para que este ejercicio funcione debes intentar vaciar tu mente de todo aquello ajeno al mismo. ¿Probamos con otro ejercicio?