Ejercicios de Tai Chi: Apartar la Crin del Caballo derecha

0



El 4º movimiento de esta tabla de Tai Chi que te mostramos es una continuación del anterior, de ahí que reciba el mismo nombre pero en dirección contraria.

Apartar la crin del caballoDirige el peso que tenías ejercido sobre el pie derecho hacia el izquierdo. Levanta la parte delantera del pie derecho y giralo hacia fuera apoyado en el talón. Dirige tu peso hacia este pie mientras giras la cadera hacia la derecha.

Gira la palma derecha hasta que mire hacia abajo y haces que la mano izquierda siga la rotación del cuerpo. Adelanta el pie izquierdo hasta que esté al lado del derecho y adelanta la palma de la mano derecha delante del rostro, llevando la palma izquierda hacia abajo, en posición defensiva. El pie derecho carga todo el peso, mientras que el izquierdo se apoya sólo sobre los dedos.

Adelanta el pie izquierdo apoyando primero el talón. empieza a girar la cadera hacia la izquierda bajando la mano derecha a lavez que extiendes la izquierda hacia el frente. dirige tu peso hacia delante tomando de nuevo la posición de arco. Las manos deben estar iversas al movimiento anterior: mano izquierda a la altura del rostro y la mano derecha a la altura de la cadera.

Si tienes dificultades con algún paso, fíjate bien en las fotografías o consulta el enlace que te facilitamos aquí.