Ejercicios de Tai Chi: Retirar el mono

0



Este es el segundo movimiento de la tabla que te explicamos. Una vez realizada la apertura continuamos con un paso algo más complicado: la retirada del mono. Este paso en realidad se realiza acompañando los movimientos de las manos con movimientos de los pies, pero nosotros te explicamos una variante algo más sencilla.

  • Partimos de la posición adoptada en la apertura: piernas ligeramente inclinadas y brazos extendidos a la altura del ombligo y las palmas ligeramente hacia el frente.
  • Retirar el monoApoyando ligeramente el peso sobre la pierna izquierda, retira el brazo derecho por detrás del tronco a la altura de la cintura, girando la palma de la mano derecha desde el frente hacia arriba según se retira el brazo. Se dibuja un movimiento circular con el brazo derecho, elevándolo por detrás de la oreja derecha y llevando la mano al frente, girando la palma desde la posición boca arriba al frente de nuevo, según vuelve el brazo derecho a estar a la altura del izquierdo.
  • Mientras realizamos el giro con el brazo derecho, la mano izquierda gira también pasando de posición en frente a boca abajo y luego girando hacia arriba mientras que la derecha describe el circulo y vuelve a la posición original.
  • Este movimiento se repite con el brazo izquierdo apoyando el peso esta vez sobre la pierna derecha, describiendo la circunferencia con el brazo izquierdo.
  • Volvemos a la posición original de manos al frente. Retiramos el brazo derecho a la altura de la cintura con la palma boca arriba. El brazo izquierdo se mantiene estirado al frente.

No te preocupes si al principio no te salen bien los movimientos. Aprender correctamente una tabla como esta lleva bastante tiempo, pero con un poco de entrenamiento ¡en seguida notarás los resultados!

 Para consultar el movimiento con un video pincha aquí.