Ejercicios de Tai Chi: Acariciar la cola del Ave

0



A continuación te explicamos cómo realizar los 2 últimos pasos de la tabla de 10 movimientos que te mostramos en nuestra guía. Es uno de los movimientos más complicados de esta Forma, así que presta atención.

  • Gira el torso hacia la derecha. Al mismo tiempo lleva en diagonal la mano derecha a la altura de los hombros con la palma hacia arriba, mientras que la izquierda gira hacia abajo. La mirada debe seguir a la mano derecha.
  • Gira el cuerpo ligeramente hacia la derecha. Imita el gesto de "sostener un balón" delante de la parte derecha del pecho, teniendo la mano derecha por encima. Al mismo tiempo tiempo, lleva el peso del cuerpo a la pierna derecha y acerca el pie izquierdo al derecho, colocando la punta del pie izquierdo en el suelo. La mirada debe seguir a la mano derecha.
  • acariciar-la-cola-del-aveGira un poco el torso hacia la mano izquierda. Adelanta el pie izquierdo. Gira el cuerpo un poco más hacia la izquierda y flexiona la pierna izquierda formando  de esta forma un "paso de arco", con la pierna derecha apenas flexionada.
  • A la vez, adelanta el antebrazo izquierdo arqueado a la altura del hombro, con la palma girada hacia fuera. La mano derecha desciende suavemente al lado de la cadera derecha, con la palma mirando hacia abajo y los dedos extendidos hacia delante. Mantén la mirada dirigida hacia la mano izquierda.
  • Gira ligeramente el torso hacia la izquierda. Extiende simultáneamente la mano izquierda hacia delante con la palma girada hacia abajo. Levanta la mano derecha con la palma de la mano mirando hacia arriba, hasta que esté por encima del antebrazo izquierdo. Luego gira el torso hacia laa derecha y desplaza las dos manos de abajo a arriba, como si describieran un arco delante del abdomen.
  • El movimiento termina cuando la mano derecha llega en diagonal a la altura de los hombros con la palma girada hacia abajo y el antebrazo replegado hacia fuera. Al mismo tiempo, el peso del cuerpo se ha de desplazar hacia la pierna derecha. Sigue con tu mirada la mano derecha.
  • Gira el torso ligeramente hacia la izquierda. Flexiona el brazo derecho y coloca la mano derecha sobre la cara interna de la muñeca izquierda. Continúa girando el torso hacia la izquierda.
  • Adelanta las dos manos lentamente con la palma derecha girada hacia delante y la izquierda hacia el interior mientras el brazo izquierdo permanece arqueado. Durante este tiempo lleva progresivamente el peso del cuerpo sobre la pierna izquierda formando un "paso en arco".
  • Gira las palmas hacia abajo. Pasa la mano derecha por encima de la muñeca izquierda y desplazala hacia delante primero y luego hacia la derecha, hasta que se sitúe al nivel de la mano izquierda. Separa las manos a una distancia a la altura de los hombros y asiéntate llevando el peso del cuerpo sobre la pierna derecha, que estará ligeramente flexionada.
  • En ese momento, levanta los dedos del pie izquierdo por encima del suelo. Lleva hacia atrás las manos hasta colocarlas delante del abdomen, con las palmas ligeramente vueltas hacia el abajo y hacia delante. Mira al infinito.
  • Traslada el peso lentamente del cuerpo hacia la pierna izquierda. al mismo tiempo extiende las manos hacia delante, hasta que las muñecas están a la altura de los hombros y flexione la pierna izquierda, formando un "paso en arco". Mira hacia delante.

Como podrás comprobar, este es uno de los pasos más complejos que te explicamos. Tómatelo con calma y repítelo hasta que lo realices con soltura. Para consultar el movimiento, te facilitamos un enlace con el paso completo aquí.